Playas y Deporte de Mar



Guayaquil. y sus balnearios.
Todas las actividades de playa, los deportes acuáticos, la pesca depotiva, surf, etc., se encuentran cercanas a Playas, Salinas, Montañita, Olón, y playas del Cantón Guayaquil.

Balnearios cercanos de la costa:
Salinas
Ballenita
Ayangue
Manglaralto
Montañita
Olón
Playas
Data de Posorja
Puerto el Morro
Isla Puná (Cauchiche)

La Ruta del Sol
Es la denominación particular de un recorrido por la costa ecuatoriana, bordeando las tranquilas aguas del Océano Pacífico. La ruta comienza desde la Península de Santa Elena hasta la costa de Manabí y es rica en atractivos turísticos de toda índole, tales como arqueológicos, históricos, naturales, culturales y pintorescos poblados de pescadores.

El punto de partida es La Libertad, centro comercial y bancario de gran importancia en la península. Seguimos en Santa Elena donde existen los famosos museos arqueológicos de "Los Amantes de Sumpa" y de Real Alto, el Parque Ecológico y los conocidos baños de San Vicente (fuentes de aguas termales y lodo volcánico, excelentes para la salud).

Isla Puná
La Isla Puná es un pintoresco lugar habitado por pescadores y recolectores de conchas, ubicado a una hora y media de Guayaquil. La Isla Puná, fue declarada área protegida en el 2009, ya que cuenta con 5 manglares, es una zona muy rica en biodiversidad.